El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprobó, el pasado mes de octubre, el nombramiento como nuevos doctores honoris causa por la USAL a Víctor García de la Concha (director del Instituto Cervantes) y José Narro (rector de la Universidad Autónoma de México y equivalente a ministro de Sanidad en el actual gobierno de su país).

Las razón que en su momento empujó a aprobar esta decisión fue el reconocimiento al impulso y colaboración que han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE). Un proyecto estratégico de futuro para el Estudio Salmantino, según apuntó el rector en su momento. La defensa de ambas candidaturas correspondió a María Ángeles Pérez, directora del Departamento de Literatura Española e Hispanoamérica, y José Antonio Bartol, director del Departamento de Lengua Española.

Este jueves, el rector de la Universidad de Salamanca ha comunicado tras la celebración de una nueva sesión del Consejo de Gobierno que la investidura de Víctor García de la Concha y de José Narro tendrá lugar el día 5 de abril. Además, y para dar relevancia al acto, la institución universitaria elaborará una programación con distintas actividades académicas y culturales. El acto contará de por sí con una trascendencia destacada por lo que se prevé la asistencia de autoridades relevantes e incluso miembros de la Casa Real.

Otros asuntos tratados en el Consejo de Gobierno

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, también explicó ante los medios que informó al Consejo de Gobierno de las fructíferas reuniones mantenidas con el gobierno autonómico y gobierno central para la celebración del Octavo Centenario de la institución académica.

Por otro lado, también informó que a partir de este momento también aparecerán publicados los contratos menores en el portal de transparencia de la Universidad. Además, también informó sobre la asignación de 97 becas Santander CRUE-Cepyme para prácticas en pequeñas y medianas empresas para las que se han inscrito 1.588 estudiantes y 148 empresas.

Hernández también indicó que en el Consejo de Gobierno se trató la futura restauración de la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, que comenzará en breve por la Fundación Santa María La Real. Sobre economía, el rector volvió a recordar la noticia por la que el Supremo condena al Ministerio de Hacienda a devolver tres millones de euros correspondientes al IVA en investigación entre los años 2002 y 2004. ?Es la segunda vez que se pronuncia a favor de la Universidad y lo conseguiremos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído