El tejido productivo de autónomos pierde otros 61 activos

El tejido productivo de autónomos pierde otros 61 activos

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca descendió en octubre por tercer mes consecutivo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. La cifra se sitúa en 27.278, sesenta y un menos que el mes pasado, y cabe recordar que desde el inicio de la crisis son unos dos mil autónomos menos.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) destacan que a pesar de la subida del paro, algo tradicional en el mes de octubre, ésta ha sido menor que otros años y el comportamiento del empleo ha sido mucho mejor de lo que se podía esperar. Para su presidente, Lorenzo Amor, “los autónomos están protagonizando gran parte del empleo que se está generando. Somos el anclaje a la realidad de nuestro mercado laboral: generamos uno de cada cuatro empleos y cada día en nuestro país hay mas autónomos que pasan de ser individuales a ser empleadores”.

“Se abre una nueva etapa, un nuevo ciclo político donde el empleo tiene que seguir siendo la columna vertebral de todas las políticas y  los autónomos la espina dorsal que la sustente. España debe caminar hacia los 20 millones de ocupados y eso siempre será posible con medidas que permitan que haya más autónomos, más autónomos empleadores que generen empleo, y que este sea empleo y empleo estable”, señala Lorenzo Amor. 

Comentarios
Lo más