Las puertas del Mercado Central se cerraron el pasado sábado a las dos de la tarde y ya no volverán a abrirse hasta finales del mes de marzo, una vez acabadas las obras de remodelación cuyo objetivo es que el centenario edificio luzca en todo su esplendor. Por tanto, este lunes ya no abre el Mercado Central de Salamanca, trasladándose una quincena de puestos a un local conjunto en la Plaza del Ángel, mientras que otros han buscado su propio local y otros que van a cerrar durante los dos meses que duren las obras.

Sin embargo, el traslado al local de la Plaza del Ángel deberá esperar por un tiempo ya que hay que es necesario adecuarlo para un correcto desarrollo de la actividad comercial. Como ya informara SALAMANCA24HORAS a finales de la semana pasada, el tiempo estimado para ello se ha fijado en aproximadamente diez días. También, como ha comprobado este diario a primera hora de la mañana, ya se encuentra en el interior del mismo el material para las obras de adecuación que empezarán lo más pronto posible.

Actualmente el Mercado Central cuenta con entre 50 y 60 puestos, la mayor parte en la planta de arriba. Las obras, que tienen un presupuesto aproximado de 600.000 euros ?asumidos en su totalidad por la Asociación de Comerciantes del Mercado Central- consistirán en la impermeabilización de la parte alta, techo nuevo en la planta baja, suelo nuevo en las dos plantas, renovación de tuberías, accesos nuevos al mercado, rehabilitación de las puertas de entrada, pintura, arreglo de la cubierta, cierre de la cúpula (todavía no se sabe si con malla o con metacrilato para que no se metan las palomas), oficinas en la planta baja, servicios nuevos, la construcción de una sala multiusos y el arreglo de la fachada exterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído