La villa será protagonista en la Semana Cultural de la Casa Regional de Castilla y León

La villa será protagonista en la Semana Cultural de la Casa Regional de Castilla y León
Guijuelo será protagonista en la vigésimo sexta Semana Cultural de la Casa Regional de Castilla y León en Coslada, Madrid. El motivo, la celebración de la fiesta de la región el próximo 23 de abril. Esta cita contará con numerosas actividades que irán dirigidas, principalmente a promocionar la villa guijuelense entre los castellanoleoneses que residan fuera de nuestra Comunidad.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar el próximo 19 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural “La Jaramilla” de Coslada. El Ayuntamiento de Guijuelo estará representado por el concejal de Festejos y Pedanías, Manuel Berrocal, que será recibido por el alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, y el presidente de la Casa Regional de Castilla y León, Nicolás Vázquez.

 

Por otra parte, el domingo 21 de abril el grupo folclórico “El Torreón” acercará sus bailes tradicionales a todos los asistentes, junto con el colectivo local “Teresa” de Coslada. Esto tendrá lugar a las 18:00 horas en el teatro “La Jaramilla”.

 

Finalmente, el Ayuntamiento de Guijuelo obsequiará a los miembros de la Casa Regional de Castilla y León con una degustación de jamón ibérico, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Guijuelo”, que tendrá lugar el lunes 22 de abril a las 19:30 horas.
Comentarios