La Unión General de Trabajadores afirma que el 54% de los pensionistas de Castilla y León se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Mientras, asegura el sindicato, tres millones a nivel nacional solo perciben 340 euros mensuales repartidos en doce pagas. Se trata, señalan desde UGT, “de una realidad denigrante”.
 
El sindicato ha criticado medidas para este colectivo, como el conocido como copago farmacéutico, “porque en muchos casos los pensionistas tienen que elegir entre medicarse o comer debido a la baja cuantía que perciben en muchos casos”. Así pues, la Unión General de Trabajadores exige a la Junta un plan de ayuda social compensatoria para ayudar a los pensionistas que se encuentren bajo el umbral.
 
Por último, desde el sindicato inciden en “que el problema financiero del sistema de pensiones más que deberse a una desproporción poblacional entre jóvenes y mayores se debe al enorme desequilibrio existente entre personas ocupadas y desempleadas afectando al número de cotizantes en la Seguridad Social”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído