Crece significativamente la demanda de titulados FP en Castilla y León

Crece significativamente la demanda de titulados FP en Castilla y León
La distribución regional de la oferta de Formación Profesional experimenta pocas variaciones con respecto al año anterior. La principal característica sigue siendo una alta concentración territorial, Cataluña, la Comunidad de Madrid y el País Vasco se reparten, un año más, la mayor parte del pastel (50,8% de la oferta de FP frente al 50,5% del año anterior). Son las únicas tres regiones con porcentajes por encima de los dos dígitos y todas ellas muestran ligeros incrementos con respecto a la oferta del año anterior.
 
De manera individualizada, Cataluña continúa a la cabeza del ranking como la región que más ofertas de empleo dirigidas a titulados de FP ha generado (18,77%), 0,04 puntos porcentuales más que el año anterior. En segundo lugar, la Comunidad de Madrid aglutina el 18,04% de la oferta, lo que representa un incremento interanual de 0,26 puntos, mientras que el País Vasco, con el 14% del total, se mantiene en la tercera posición, con valores similares al año anterior en la oferta que exige FP.
 
Tras ellas, Andalucía es la cuarta región en demandar estos perfiles profesionales, con el 9,1% de sus ofertas, 0,33 p.p. más que en el año anterior. Cierra este apartado de grandes porcentajes Castilla y León, comunidad que ha crecido más de medio punto porcentual en el último año situándose en su momento más alto de demanda de estos profesionales, que son requeridos en el 8% de las ofertas publicadas en la autonomía castellano-leonesa.
 
Por el contrario, las regiones donde menos se exige la Formación Profesional a sus futuros empleados son La Rioja (0,93% de las ofertas, con lo que se mantiene en el mismo valor que un año atrás), Extremadura (1,07%, con una pérdida de 0,05 puntos porcentuales) y Cantabria, con el 1,42%,que desciende casi dos décimas. 
Comentarios
Lo más