La Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ se ocupará del abastecimiento de agua de Alba y Terradillos

Tras la aprobación por unanimidad en el Pleno ordinario celebrado este miércoles

0 Comentarios

 La Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ se ocupará del abastecimiento de agua de Alba y Terradillos
La Mancomunidad ‘Rutas de Alba’ se ocupará del abastecimiento de agua de Alba y Terradillos

El Pleno Ordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha terminado con todos los puntos del día aprobados por unanimidad. Ambos grupos han aprobado la ampliación de fines de la Mancomunidad ‘Rutas de Alba’. En concreto el abastecimiento de agua potable y el servicio de fomento de empleo para Alba de Tormes y Terradillos, incluyendo pedanías y urbanizaciones correspondientes a los municipios.

De igual manera, han votado a favor de la instalación de un secadero de maíz en Alba de Tormes y han aprobado el calendario de fiestas locales para el próximo año ya que las fiestas locales coinciden en domingo. Así, el 25 de agosto y el 16 de octubre de 2017 serán días festivos para los albenses. 

Seguidamente, se ha procedido al agradecimiento de Florencio Vicente Cotobal por la cesión al consistorio de un cuadro de la exposición ‘Cotobal en Alba’. Con carácter reivindicativo, se ha aprobado por unanimidad una declaración sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Mociones sociales

Tras los puntos del día, el Partido Popular ha presentado dos mociones de urgencia relativas a los “casos vulnerables de no pago del agua” y al Segundo Plan de Igualdad y Violencia de Género, respectivamente. El grupo socialista no ha considerado la urgencia de ninguno de ambos y por tanto no se ha tratado el tema.

En primer lugar, aseguran que de momento no han tenido ningún caso pero que están preparados si los hubiera en un futuro. En cuanto al segundo Plan de Igualdad, la concejala de Asuntos Sociales ha afirmado que se están llevando a cabo diversas actuaciones para paliar el problema. Argumenta que esperarán a recibir una subvención para ponerlo en marcha, “como hizo el Partido Popular en su época”.

El turno de ruegos y preguntas se ha extendido hasta una treintena de intervenciones con temas varios como quejas sobre suciedad, problemas de aparcamiento o seguridad ciudadana. El aspecto más repetido han sido los contratos y presupuestos relativos a las fiestas de 2015 y 2016, así como el estado económico del consistorio según lo publicado en el libro de fiestas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído