Un puzzle con baile de piezas

Un puzzle con baile de piezas
Las ausencias que este domingo tendrá la Unión Deportiva Salamanca presentan multitud de variantes a la hora de que María Hernández conforme su once para medirse al Zamora. Lázaro e Igor, dos piezas que son pilares en la escuadra charra, necesitan recambio, además de un Rubén García que venía desempeñando un buen papel en la medular.

Para sustituir al centrocampista navarro, María podría optar por un perfil similar o un centro del campo de menos trabajo. Si apuesta por lo primero, l principal opción sería la de adelantar a José Ángel a la posición de mediocentro, algo que no es nuevo para el charro y que incluso esta campaña ya ha vivido, cuando Gorka Etxeberría le situaba como pivote en la medular junto al propio Lázaro. Si quiere ese perfil trabajador sin prescindir del salmantino en el eje de la zaga, de hacerlo probablemente entraría Pol Bueso al once, el técnico de la UDS debería volver a recurrir al filial y reclamar de nuevo la presencia de Esteban Griñón. En uno de estos dos casos, De Lucas o Víctor Andrés tendrían muchas opciones de entrar en el once sustituyendo a Rubén García.

Ahora bien, tampoco es muy enrevesado el que el entrenador unionista se decida por no mover su zaga central y no apostar por Esteban, por lo que De Lucas y Andrés pasarían a firmar un doble pivote en el que deberían alternar su actitud organizadora y de ataque al trabajo y a los apoyos en defensa, algo que De Lucas sí ha venido haciendo en otras ocasiones.

La otra cruzada que tendrá María Hernández es intentar que el equipo supla lo mejor posible la ausencia durante un mínimo de tres semanas de su máximo goleador Igor de Souza. Si la guía fuese las alternativas que ha utilizado el míster charro en los partidos que ha estado dirigiendo a su equipo, el puesto de nueve sería para Almami Moreira, que fue el que se situó como hombre más adelantado ante el CD Marino cuando al descanso sustituyó a Igor y el que formó como punta de lanza cuando a la jornada siguiente ante el Rayo Vallecano B el técnico de la UDS dejó al carioca en el banquillo.

Y es que el recambio más natural por posición sería Aitor Pons, que no viene contando para nada en los planes María, por lo que si no apuesta por el guineano, Javi H. y Borja Sánchez parecen partir con más opciones de iniciar en punta. El primero ya lo ha hecho en multitud de ocasiones en su carrera y podría jugar arriba con Moreira por detrás. Lo del abulense parece más complicado porque funciona mejor en banda.

Comentarios
Lo más