Los recortes en la Ley de Dependencia centran el pleno en el Ayuntamiento

Los recortes en la Ley de Dependencia centran el pleno en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido una sesión del pleno de la Corporación municipal en la que la Ley de Dependencia centró el debate a raíz de una moción del PSOE. Además, se ratificó la concesión de las medallas de oro de la ciudad a Ignacio Sánchez Galán y Cruz Roja. Por su parte, el concejal socialista Toribio Plaza preguntó al equipo de Gobierno por la situación del expediente por el cual se decidió prescindir de la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Los Bandos, pues el proyecto estaba aprobado por el anterior alcalde y por tanto la empresa adjudicataria debe recibir una indemnización cuyo coste se desconoce, y también si se ha hecho efectiva.

La edil socialista Maribel Campo presentó una moción para que el Ayuntamiento instara al Gobierno a retirar el decreto ley de estabilidad presupuestaria con la que se ha recortado las ayudas a las personas dependientes de manera desproporcionada. “Las ayudas que están ofreciendo son una miga de pan para las necesidades que tienen estas personas”, señaló. Estos recortes a la dependencia están afectando de manera más sangrante a Salamanca, ya que según la edil socialista, “los dependientes salmantinos están empezando a recluirse en casa y están perdiendo presencia en la sociedad”. Pero la moción fue rechazada por la mayoría del equipo de Gobierno del PP.

Además, el PSOE insistió en exigir la apertura de espacios municipales como bibliotecas en diferentes barrios de la ciudad. Por ello, proponen espacios disponibles como el Centro Municipal Miguel de Unamuno, en los barrios Blanco-Pizarrales, ya que vería ampliado su uso y afluencia de vecinos con la instalación allí de una biblioteca municipal; y otros espacios como el centro público de educación para adultos Francisco Giner de los Ríos, en los barrios El Tormes-San José, apenas utilizada hoy en día para una labor educativa. El Ayuntamiento ya ha anunciado que está mediando con la Junta para que el fondo bibliotecario de Caja Duero se instale en el Giner de los Ríos para estar a disposición de los vecinos de San José.

Comentarios
Lo más