El Brexit dispara las consultas sobre viajes al Reino Unido este verano

El Brexit dispara las consultas sobre viajes al Reino Unido este verano

Las agencias de viajes informan de que se han disparado las consultas de clientes sobre viajes al Reino Unido este verano. La caída de la libra que se ha producido tras el ‘Brexit’ podría beneficiar a los turistas españoles, ya que el precio de los viajes combinados se calcula en función de los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y las tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa.

Por otro lado, una de las dudas que más se plantean por los clientes es la relativa a viajes ya contratados. Turismo o campamentos de los niños relacionados con el aprendizaje del inglés hacen que un buen número de españoles tengan contratado un viaje a Gran Bretaña este verano que supone, entre otras cosas: el propio contrato (sea con agencia o directamente con el hotel o apartamento), los retrasos en vuelos o pérdidas de maletas si viajamos con una compañía aérea británicas, la documentación que deberemos llevar para entrar o salir del país, las compras que realizamos allí, el derecho a asistencia sanitaria si nos ponemos enfermos durante las vacaciones, el roaming, o una detención si tenemos un problema legal.

Por otro lado, y en lo que respecta a la normativa de Consumo, hay que tener presente que mucha normativa comunitaria ha sido ya incorporada a la legislación británica, igual que ha ocurrido en otros países.

No obstante, la salida de Reino Unido de la Unión Europa podría beneficiar positivamente a los viajeros españoles ya que los viajes combinados suelen tener cláusulas de revisión de precios, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que asegura que los seguros de viajes no se verán afectados de momento.
 

 

Comentarios
Lo más