El ?ciberbullying? representa ya uno de cada cuatro casos de acoso escolar. Esta proporción aumenta con la edad, de forma que a partir de los trece años, el 36% de los casos de ?bullying? (más de uno de cada tres) son por ciberacoso. Así lo constata el primer estudio que analiza este fenómeno desde la perspectiva de los menores afectados, realizado por la Fundación ANAR y la Fundación Mutua madrileña.

Otra conclusión llamativa es que el 70% de las víctimas de ?ciberbullying? son chicas. Dicho de otro modo, por cada varón que sufre ciberacoso existen más de dos féminas en su misma situación. Este mayor porcentaje de víctimas chicas es un fenómeno que no coincide con las estadísticas del acoso escolar en general, donde el porcentaje de afectados por sexos está más equilibrado (47% mujeres frente a un 53% de varones).

El estudio se ha realizado a partir del análisis de la base de datos de llamadas al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes y al Teléfono ANAR del Adulto y la Familia, que desde 2013 a 2015 ha atendido 60.408 llamadas relacionadas con acoso escolar, de entre las que se han identificado y seguido 1.363 casos de ?bullying?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído