El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su servicio de Protección Civil, recibió el pasado día de la Hispanidad un reconocimiento de la Guardia Civil de Salamanca. Este reconocimiento como indicaron desde este cuerpo viene motivado ?por la colaboración y apoyo prestado a la Guardia Civil y por la entrega y espíritu de sacrificio constatados en los servicios acometidos en favor de los ciudadanos? por la Agrupación de voluntarios.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos tiempos una apuesta clara por Protección Civil, con una renovación integral no sólo de su servicio, sino de unas instalaciones que recientemente han sido también reformadas.

Como destacó el concejal del área, Jesús Hernández, ?hemos querido apostar por este servicio con una mejora del material y especialmente con el apoyo y ayuda que les hemos prestado para la formación, un aspecto que en este servicio nos parece fundamental. Todo ello orientado a conseguir dotar a estos voluntarios de una cobertura más amplia de la que tenían anteriormente, en parte por ese reconocimiento que nosotros también les hemos querido realizar de la labor municipal que ellos llevan a cabo?.

En este sentido el equipo de Gobierno ha querido siempre mantener la dotación presupuestaria del servicio de Protección Civil considerando ese buen trabajo que realizan y apostando claramente porque se siga mejorando?.

En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno está realizando un importante trabajo con la tramitación de un nuevo Reglamento de Protección Civil que permita actualizarlo a las nuevas normas tanto estatales como de la Junta de Castilla y León en materia de Protección Civil. Además, está prevista una próxima convocatoria de plazas para voluntarios una vez entre en vigor el nuevo Reglamento, con la que se pretende llegar a un número aproximado de entre 22 y 24 voluntarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído