La famosa expresión de la obra ?Libro de la vida? de Teresa de Jesús da nombre a este taller de Navidad, organizado por la Junta de Castilla y León en el Museo de Ávila, que explica la necesidad de la humanidad por iluminar los espacios que habita. Es un recorrido por las fuentes y los soportes de luz utilizados a lo largo de la historia, gracias a las piezas expuestas en las salas. Los participantes descubrirán los distintos tipos de luces según el origen (una hoguera, candiles, velas,?), las profesiones vinculadas a la iluminación o cuándo se inventó la bombilla.

Se presentará un ?Belén? pintado en una cristalera del siglo XIX y, después, con un bote de vidrio los niños harán una original lamparilla de Navidad. Los niños de 6 a 9 años tienen su cita con este taller los días 23 y 30 de diciembre. Los días 26 de diciembre y 2 de enero será el turno para los niños de 10 a 14 años. Se trata de una actividad gratuita que se realizará en grupos de 15 participantes en el Museo (Pza. Nalvillos, 3) y requiere de cita previa. El horario es de 11.30 a 13.00 horas.

A partir del 11 de diciembre, el almacén visitable de Santo Tomé (Pza. de Italia, s/n) acogerá ?Los doce amigos de Peñalara?, una exposición organizada por el club de montaña ?Azagaya-Gredos? con la colaboración de la asociación ?Amigos del Museo de Ávila?. Con imágenes de José Palomar Ramírez y bajo la dirección de Antonino González Canalejo, la muestra recoge instantáneas de alpinismo y los paisajes que se pueden disfrutar desde la cima de una montaña tras su conquista. La exposición se puede visitar hasta el 15 de febrero de 2015 de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído