La Plaza San Morales es un equipo nuevo en esto del fútbol modesto. En su primera temporada en el Vasco de Gama, marcha decimocuarto con 19 puntos, una cifra aceptable para un conjunto inexperimentado surgido a partir del Aldearrubia Bar El Teso, también nuevo en esto.

La plantilla, formada por 24 miembros, tiene una muy baja media de edad, algo que están acusando en los partidos. ?Somos un equipo que tiene entre 17 y 20 años. Necesitamos dos años más para ganar fuerza y hacernos más fuertes?, afirma Javier Montejo, su entrenador.

El proyecto de este equipo, eso sí, no se queda en ese ?par de años? sino que, según afirma Montejo, ?la idea es seguir un proyecto a mucho tiempo?. Tendrán que hacerlo en la Segunda División del Salmantino Vegapiel, donde se han inscrito para la temporada que viene tras los problemas por salir a competir del Vasco de Gama. Esperan no estar allí mucho tiempo y lograr el ascenso lo antes posible, aunque la prueba que ha supuesto este año también continuará el que viene. ?Hay que seguir con la misma ilusión. El reto es aprender para ascender dentro de dos años?.

En estos tiempos marcados, muy ambiciosos, tiene total confianza el entrenador. Considera la base buena y el compromiso, exquisito. De hecho, solo en una ocasión han acudido once jugadores a un partido. Sin embargo, Javier Montejo sí considera que hay que hacer algún mínimo retoque para competir mejor como en la delantera, donde les cuesta hacer goles. ?Ha habido partidos en los que hemos jugado fenomenal y no hemos conseguido materializar las ocasiones?, se queja Montejo.

A ello juegan. La premisa del equipo es que cuanto más corra el balón mejor a pesar de que el campo de Aldearrubia no es tan propicio como otros para tocar la pelota. En defensa, la intención es tener juntas las líneas, algo que todavía cuesta. ?El equipo empezó este año y es complicado conjuntarse rápido. La experiencia es un punto a favor?, asegura el entrenador.

Sobre la financiación, Montejo está contento. ?Hemos conseguido bastantes patrocinadores en nuestra primera temporada a lo que se suma la ayuda de Juanjo, del bar La Plaza de San Morales?. Eso sí, la crisis todavía se nota y cada jugador debe poner 50 euros para salir a competir. Jugadores que, por cierto, son en su mayoría de la zona de San Morales y Aldearrubia.

La plantilla está formada por Miguel, Javi L. (porteros); Manuel, Javi P., Roberto, Raúl, Deni, Güido, Chino, Diego, Nacho (defensas); Pichi, Óscar, David K., Sebas, Javi Poli, Miguel, Josito, Adil, Pedro A., Rafita (centrocampistas); Félix, Robert, David y Didi (delanteros); Javier Montejo (entrenador); Juanjo y Boli (delegados); y Juan José Cortés (presidente).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído