Cruz Roja Salamanca ha presentado en la mañana de este martes sus propuestas para que jóvenes de entre 7 y 16 años ocupen su tiempo libre este verano. Para ello ha organizado, desde la sección de Cruz Roja Juventud, tres campamentos en los que oferta un total de 150 plazas.

En todas las iniciativas invitarán a los niños a ?sumergirse? en contacto con la naturaleza. ?Tenemos gran variedad de actividades para disfrutar en un entorno natural. Marchas, talleres, juegos, deportes, veladas, rastreos, gymkhanas...?, señaló la directora provincial de Cruz Roja Juventud Ana Moya.

Por su parte el presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, aclaró que todas y cada una de las actividades programadas están íntimamente ligadas con la educación para la paz y los derechos humanos. ?A través de nuestras actividades queremos desarrollar aprendizajes para disfrutar, compartir, crear y dinamizar sus espacios y momentos de ocio y diversión basándonos siempre en una educación en valores?, añadió Moya.

El plazo de inscripción para estos campamentos ya está abierto y pueden formalizarse en las sedes de Cruz Roja. El proceso de selección se realizará de tal forma en que se tenga en cuenta el orden de llegada de la inscripción hasta ocupar todas las plazas. La previsión es que no quede ninguna libre, por la experiencia de años anteriores. Cruz Roja, por otro lado, becará a las familias con menos recursos ?para que ningún niño que quiera se quede sin ir de campamento?.

CAMPAMENTOS DE VERANO DE CRUZ ROJA

-Del 5 al 15 de julio en La Legoriza (Salamanca). Edades entre 7 y 11 años. (185 euros).

-Del 15 al 25 de julio en La Legoriza (Salamanca). Edades entre 10 y 13 años. (185 euros).

-Del 22 de julio al 1 de agosto en Ruiloba (Cantabria). Edades entre 13 y 16 años. (200 euros).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído