La Catedra Domingo de Soto celebró su primera sesión

La Catedra Domingo de Soto celebró su primera sesión

En el marco de las actividades programadas por la Cátedra Domingo de Soto, el profesor de la Universidad de Valladolid, Teófanes Egido ha impartido en la tarde de este martes la conferencia titulada “La espiritualidad de Santa Teresa de Jesús”. Ha tenido lugar en el aula Miguel de Unamuno del edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

Santiago Guerra y Ramón Hernández, de la Facultad de Teología de San Esteban, y Mª Jesús Fernández, de la Universidad de Comillas, serán los otros conferenciantes que participarán en las actividades de la Cátedra y reflexionarán sobre las figuras de San Juan de Ávila, San Juan de la Cruz o Fray Luis de Garnada y Bartolomé de Carranza, entre otros.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes, además del vicerrector, Florentino Gutiérrez, vicario de la diócesis de Salamanca y presidente de la comisión del V Centenario de Santa Teresa en Salamanca; Francisco García, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca; Emiliano Fernández Vallina, miembro de la Junta de Capilla de la Universidad de Salamanca; y los profesores de la Universidad de Salamanca Antonio Heredia y José L. Marcello.

Comentarios
Lo más