Avenida resuelve el derbi ante Quesos El Pastor con un gran último cuarto

Avenida resuelve el derbi ante Quesos El Pastor con un gran último cuarto

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Perfumerías Avenida consiguió una holgada victoria por 52 a 71 en Zamora ante Quesos El Pastor en un encuentro que consiguieron quebrar en el último período. Hasta entonces, las zamoranas se mantuvieron dentro del choque con una persistente Mokango dentro de la zona. Elonu fue la mejor de las perfumeras en un partido en el que también destacó Marginean apareciendo en momentos clave, además de Domínguez y Milovanovic.

Salió muy concentrado el cuadro local a la pista del pabellón zamorano Ángel Nieto. Ya en el primer ataque se produjo toda una declaración de intenciones. Canasta de Mokango, que sería junto a Lyra, la más productiva del Quesos El Pastor de Zamora. Avenida encaró el primer tramo del partido agarrándose al talento desbordante de Elonu. La exjugadora de Conquero encadenó en ese tramo cuatro bandejas consecutivas y una canasta más con tiro libre adicional.

Mientras tanto, en el minuto cinco de partido se produjo el debut con la camiseta perfumera de Erica Wheeler, la base norteamericana procedente de Indiana Fever, una anotadora compulsiva que nada más saltar a la cancha se jugó sus primeros tiros. Con su segunda canasta se alcanzó el final de la primera parte con siete puntos de ventaja para Avenida.

En el segundo cuarto, el equipo entrenado por Lucas Fernández intentó enjugar el juego de Elonu, pero volvió a anotar en las primeras jugadas. El partido se estiró contando también con la aportación de Milovanovic y tras una canasta de la rumana Marginean, Avenida alcanzó la máxima ventaja en el luminoso del Ángel Nieto cuando este reflejó el 14-25.

A partir de ahí, una buena reacción del Quesos El Pastor de la mano de Mokango y Breedlove volvió a apretar las diferencias. Wheeler y Milovanovic mantuvieron a las de Miguel Ángel Ortega y el partido se fue al descanso con una ventaja visitante de seis puntos.

Tras el descanso, el juego de Avenida se tornó algo más intermitente y la defensa perfumera no supo ajustar sus acciones sobre Lyra. La jugadora del Quesos El Pastor anotó tres canastas que volvieron a poner el partido en liza. Poco después, llegó el primer momento en el que hizo aparición la alero rumana de Perfumerías Avenida, Marginean, quien encestó dos triples que amenazaron con quebrar la resistencia local. Sin embargo, la pivot Mokango logró producir dentro de la zona lo suficiente para que el Quesos El Pastor de acercar a cuatro puntos antes de iniciarse el último acto.

Y entonces fue cuando apareció la pareja formada por Silvia Domínguez y Gabriela Marginean que resolvieron el partido desde más allá de la línea de tres puntos. La capitana con dos triples, uno de ellos decisivo para romper el partido y la rumana con ocho tantos para apuntalar el envite.

Las perfumeras resuelven el derbi con una victoria cimentada en el superior talento de sus jugadoras con Elonu y Marginean como máximas anotadoras, aunque con la inestimable ayuda de Silvia y Milovanovic. Miguel Ángel Ortega ya puede contar con su roster al completo tras el debut de Erica Wheeler.

 

Comentarios
Lo más