Dos orejas para López Chaves y Capea, una Javier Castaño y Gallo en Ledesma

Dos orejas para López Chaves y Capea, una Javier Castaño y Gallo en Ledesma
Iniciativa innovadora, en lo que se ha visto hasta ahora en la feria taurina del Corpus de Ledesma, la que ha tenido lugar este domingo. Se trataba de una corrida-concurso para las ganaderías y para los toreros. En la arena ledesmina se dieron cita los matadores salmantinos Javier Castaño, Eduardo Gallo, El Capea y el ledesmino Domingo López-Chaves.

El ledesmino fue el triunfador de la tarde al cortar dos orejas, una por cada toro, al igual que El Capea, aunque la faena que más llegó al público fue la de Eduardo Gallo al séptimo, cortando una oreja. También tocó pelo Javier Castaño, que no pudo redondear la faena para abrir la puerta grande de la villa.

Las ganaderías, también charras, fueron las de El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Caridad Covaleda, Capea, Vellosino, Antonio Palla y Pedraza de Yeltes. El formato de este festejo premió al toro más bravo (Bailaor), la mejor faena (Eduardo Gallo), el mejor par de banderillas (Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Javier Castaño) y el mejor puyazo (José Manuel, de la cuadrilla de López Chaves).

Comentarios
Lo más