Los parlamentarios zamoranos dudan que un Gobierno dirigido por Sánchez mantenga las inversiones en Zamora

Los parlamentarios zamoranos dudan que un Gobierno dirigido por Sánchez mantenga las inversiones en Zamora

Los parlamentarios del Partido Popular por Zamora en Congreso de los Diputados y en el Senado, José María Barrios Tejero y Javier Faúndez Domínguez, analizaban este viernes la situación política nacional actual en torno a la investidura del Presidente del Gobierno. Barrios reiteró que la posición de Mariano Rajoy fue desde un inicio crear un gran Gobierno con PP, PSOE y Ciudadanos “pero Pedro Sánchez se negó incluso a hablar”, explicaba el parlamentario zamorano.

Ahora, en el nuevo escenario que se abre, Barrios espetaba: “No apoyaremos ningún Gobierno que no esté presidido por Mariano Rajoy, puesto que ha sido quien ha ganado las elecciones. Pedro Sánchez es capaz de vender a España con tal de llegar a Presidente, porque está mirando únicamente intereses personales”. Toda esta situación de incertidumbre, a juicio de los diputados populares, se está dejando notar ya en el país: “En estos cuatro años el cambio ha llegado a España y se ha visto con el crecimiento del país, que ha pasado de decrecer a un dos por ciento, a crecer a un tres por ciento; y de destruirse empleo al diez por ciento, a crearse puestos de trabajo al ocho por ciento. Y ahora, la situación de inestabilidad está generando una incertidumbre que podría echar por tierra todo el esfuerzo realizado por los españoles”.

Además de  esa incertidumbre a nivel nacional, Javier Faúndez también ponía sobre la mesa lo que puede suponer un gobierno de Pedro Sánchez: “Independientemente de si se junta con Podemos o con Ciudadanos, necesitaría el apoyo de los independentistas. Al margen de eso, la duda que nos genera como zamoranos es si seguirán realizando la inversión que el Partido popular ha realizado en estos años en la provincia con infraestructuras como al Alta Velocidad o la autovía a Benavente".

También, añadía: "El PP ya ha dejado claro su compromiso de continuar invirtiendo en Zamora con la Alta Velocidad, estación de Otero de Sanabria incluida, y la conversión en autovía de la Nacional 122, y la prueba está en los presupuestos. Ahora la duda está en saber si otro Gobierno seguiría apostando por Zamora como lo ha hecho el del PP", explicaba el senador zamorano.

Por último, y para cerrar la intervención, José María Barrios esgrimía: "Hay que decirle a Pedro Sánchez que en Zamora no queremos un Gobierno que no esté presidido por Mariano Rajoy, porque así lo dijeron los ciudadanos zamoranos. El PP fue la opción mayoritaria en 235 de 248 ayuntamientos y con más de veinte puntos con respecto a los segundos. Por lo tanto está muy claro lo que quieren los zamoranos", finalizaba.

Comentarios