En la mañana de este jueves se ha hecho entrega de los Premios Hermes en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física. Este reconocimiento nace en el año 2002,tras el acuerdo alcanzado en el propio centro y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León. Su finalidad es la de reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones de nuestra Comunidad su esfuerzo a favor de la integración laboral de las personas con discapacidad. El único requisito indispensable que se pide para la candidatura a estos premios es que, en el último año, la empresa que opte al premio haya contratado a personas con discapacidad, además de tener su sede en la Comunidad de Castilla y León.
 
Ricardo Bravo, director gerente del CRMF de Salamanca, agradeció a los allí presentes “actos como este en el que coinciden los objetivos del centro con el de las empresas”. Principalmente, “la integración laboral y autonomía personal para personas con discapacidad a pesar de que hoy en día es más complicado pero, aún así, las empresas deben dar la oportunidad”. Por otro lado, Ricardo Bravo ofreció datos en los que destacó que, del millón y medio de personas que presentan alguna discapacidad unas 600.000 son las que se encuentran sin empleo. También, por otro lado, puso en duda la medida de si las empresas con cincuenta empleados o más cumplen con la contratación de un mínimo de 2% de personas con discapacidad. Por último, alabó el trabajo que se realiza desde el propio centro, ofreciendo 70 titulaciones, en el que se trata de concienciar a la sociedad “ya que el aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad depende de todos”. 
 
El premio, en la edición del presente año, ha recaído en la vallisoletana empresa de ‘Entrepinares’, que desde 1984 se dedica a la fabricación de quesos en Valladolid. Su gerente destacó “que el esfuerzo que realizan por contratar a personas con capacidades diferentes nos hace aún más grandes”. Esta empresa no solo se preocupa de ofrecer la posibilidad de entrar al mercado laboral a personas con discapacidad sino que también lo hace por que presenten una formación cualificada para su adaptación facilitando todo tipo de necesidades. Está comprometida con la igualdad de oportunidades y con la integración de las personas con discapacidad auditiva, incluyéndolos en los procesos de selección y contratación. Además de colaborar en otros proyectos y otras asociaciones.
 
Las empresas finalistas de la undécima edición de los Premios Hermes han sido: ‘Academia Universitaria’, de Salamanca; ‘Ibéricos Canpipork’, de Guijuelo; ‘Castillo Grupo’, de Benavente; ‘Cavide Servicio de Ayuda a Domicilio’, de Salamanca; ‘CGB Informática’, de Aldeatejada; ‘Torres Quevedo’; ‘Posada Miranda’, de Miranda del Castañar y la galardonada ‘Entrepinares’, de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído