La Plataforma Estatal por la Educación Pública refrenda la convocatoria de huelga general del 9 de marzo

La Plataforma Estatal por la Educación Pública refrenda la convocatoria de huelga general del 9 de marzo
Reclama la derogación de la Lomce, la reversión de los recortes, el incremento presupuestario dedicado a educación, la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, la recuperación de las plantillas, la dignificación de las condiciones laborales del profesorado, el freno a la privatización del sistema educativo, la bajada de ratios

La Plataforma Estatal por la Educación Pública se suma a la huelga general educativa, en todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad, el próximo 9 de marzo, llamando a todas las plataformas autonómicas y locales para todos los integrantes de la comunidad educativa (alumnado, padres y madres, profesorado, personal de los centros educativos…).

En concreto, exige la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la reversión de los recortes, el incremento presupuestario dedicado a educación, la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, la recuperación de las plantillas, la dignificación de las condiciones laborales del profesorado, el freno a la privatización del sistema educativo, la bajada de ratios, etcétera.

Motivos para la convocatoria

- Porque los trabajadores y las trabajadoras tenemos que expresar con contundencia nuestro rechazo a las políticas educativas, tanto del Gobierno central como de los Gobiernos autonómicos.

- Porque, frente a los recortes, ataques y desprecios que sufre la educación pública, tenemos que mostrar que el profesorado y toda la comunidad educativa responde de forma conjunta, unida y solidaria.

- Porque no aceptamos ni pactos, ni acuerdos, ni leyes, ni planes de espaldas al profesorado.

- Porque queremos construir una escuela pública democrática, inclusiva, laica, libre, de calidad y que respete el derecho a la educación de todos y todas.

- Porque hay motivos de sobra, el 9 de marzo vamos a la huelga.

Reivindicaciones

- Derogación de la LOMCE, y de todos los decretos de desarrollo.

- Dignificación de la labor docente. Reversión de los recortes. Derogación del RD 14/2012.

- Incremento del presupuesto dedicado a la educación pública. 7% del PIB.

- Freno urgente a la privatización del sistema educativo. Prioridad de la oferta pública frente a la concertada. Eliminación paulatina de los conciertos.

- Disminución generalizada de las ratios. Disminución de las horas lectivas en todos niveles.

- Aumento generalizado de las plantillas docentes.

- Estabilidad de todo el profesorado interino. Consolidación de empleo. Acceso diferenciado.

- Cobertura inmediata de las bajas y sustituciones.

- Recuperación de los apoyos y de todas las medidas de atención a la diversidad.

- Sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.

Comentarios
Lo más