El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Rafael Delgado, uno de los tres precandidatos a la Presidencia de la Junta en el proceso de primarias que tiene lugar este fin de semana, ha visitado Salamanca para mostrar su proyecto a los afiliados de la formación magenta. Previamente atendión a los medios de comunicación, destacando la normalidad de este proceso, "la muestra de mayor democracia interna de un partido. En conctra de lo que pasa en otros partidos, son unas primarias normales".

UPyD se presenta a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 sin ser ya la primera alternativa al bipartidismo de PP y PSOE, como muestran las últimas encuestas, que sitúan en ese lugar a Podemos. Al respecto, Delgado recordó que "el trabajo de UPyD comenzó en 2007 para regenerar el sistema político español y eso ha dado sus frutos, ha calado en buena parte de la sociedad y estamos satisfechos por ello. Bienvenidos a la política". Aunque matizó: "UPyD ofrece garantías, optras opciones política sölo palabras".

Finalmente, preguntado por la posibilidad de que UPyD puede concurrir a las elecciones en una lista conjunta con Ciudadanos, Delgado considera que pese a la existencia de una mesa de trabajo desde hace varios meses en esta dirección, "sobre el papel es complicado". Por eso, lamenta que desde Ciudadanos se aventuren a dar por hecho un acuerdo, "nosotros primero trabajamos, después vienen los eslóganes". Y si llegara el acuerdo, ya se vería como se confeccionarían las listas pese a que este sábado UPyD ya celebra un proceso de primarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído