Zamora, Burgos y Soria en el top 12 de las mejores fotos de 2014

Zamora, Burgos y Soria en el top 12 de las mejores fotos de 2014

La red social Flickr ha hecho una selección de las mejores fotografías compartidas a lo largo del año 2014. Castilla y León puede presumir de tener tres rincones de su geografía en el top 12 de las mejores fotos del año en Flickr: Zamora, una de las tierras vinícolas del país. Precisamente es esto lo que le pone nombre al pueblo fotografiado por Luis Cortés: Moraleja del vino; Burgos, donde una de las antiguas doce puertas de acceso a la ciudad se cuela en una de las doce mejores fotos de 2014. La fotografía de Go Art al 'Burgos Monumental' y su arco de Santa María consiguen entrar en el Top 12; y Soria, donde Miguel Ángel García consigue que su foto del Monte Valonsadero sea otra de las mejores fotos de los últimos doce meses. 

Dicen que Asturias es una tierra de contrastes: mar y montaña, santuarios y cuevas. Un contraste que Caty ha logrado transmitir a través del objetivo de su cámara. La belleza natural de Llanes está dentro del ranking. Asturias es una de las comunidades que puede presumir de estar representada por partida doble y es que Toño Escando consigue que su foto a la torre de Noriega en Ribadedeva se convierta en otra de las mejores de 2014.

Del mar Cantábrico nos vamos al Mediterráneo. Murcia, la ciudad de los dos mares, aparece en este listado gracias a la instantánea de Mariano Belmar. Una foto en la que se puede ver el amanecer o “sunrise”, como se titula esta foto, desde un muelle. Una imagen de mar que no deja indiferente. Y siguiendo en el mediterráneo, pero esta vez más al norte donde encontramos la foto de Julia Davila-Lampe de Peñíscola. Con ella consigue que la comunidad valenciana esté representada en este ranking.

Comentarios
Lo más