Gala benéfica contra el mieloma múltiple

Gala benéfica contra el mieloma múltiple

El hotel Alameda Palace ha acogido este doming una gala benéfica contra el mieloma múltiple con el fin de recaudar fondos para el proyecto de investigación que está desarrollando el profesor Edgar Pérez Herrero, dentro del grupo de investigación reconocido de la Universidad de Salamanca ‘micropartículas polimérica’. 

La gala benéfica estaba apoyada por la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol), la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Asociación de Jóvenes Investigadores Innova-Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.

La gala, presentada por el actor Antonio Sayagués, comenzó con exhibiciones de baile a cargo de la Academia Raquel Gómez, con ballet y funky, Fusión Latina Salamanca, con baile latino, y Beatriz Rosón y Adolfo Pinto con un tango. Continuó un show de magia e ilusionismo a cargo de Toni Rivero, microteatro a cargo de la actriz Maite Iglesias y un monólogo de Iván Rey. Las actuaciones musicales corrieron a cargo del guitarrista Álvaro Fonseca, cantante Aishea y el grupo flamenco Son de Akay.

El joven Edgar Pérez está llevando a cabo una línea de investigación para la mejora del tratamiento de cánceres hematológicos, en concreto el mieloma múltiple, mediante reconocimiento macromolecular e hipertermia magnética con nanopartículas poliméricas magnéticas. Prácticamente no tiene fondos de financiación, debido a la difícil situación que atraviesa la ciencia en nuestro país, por la escasez de ayudas públicas y falta de apoyo a los grupos emergentes. 

Esta investigación requiere de dinero, ya que sin él no puede avanzar en esta línea que podría lograr una mejora en el tratamiento actual para esta enfermedad, sin cura actualmente, evitando los efectos secundarios de los tratamientos convencionales. Él y sus colaboradores están poniendo dinero de su propio bolsillo para seguir hacia delante en su línea de investigación. De ahí esta gala benéfica para obtener fondos y que no se pierda todo lo avanzado en la investigación hasta el momento.

 

Comentarios
Lo más