Un encapuchado atraca a un taxista a punta de pistola en el barrio El Tormes

Un encapuchado atraca a un taxista a punta de pistola en el barrio El Tormes
Un taxista de Salamanca ha sido objeto de un nuevo atraco durante la tarde de este jueves en el barrio El Tormes. Según informan fuentes policiales, los hechos se produjeron en la calle Maestro Marqués, para donde se recibió un aviso en la centralita de enviar un vehículo para realizar un servicio. Al llegar al lugar, el atracador ni siquiera se introdujo en el coche, se acercó al conductor, le apuntó con una pistola y le exigió el dinero, unos doscientos euros, huyendo posteriormente del lugar.

El pasado mes de octubre dos taxistas fueron atracados a mano armada en apenas tres días. Uno de ellos resultó junto a la estación de autobuses después de prestar un servicio por toda la ciudad a un cliente que acababa de salir de la cárcel de Topas. El segundo fue en María Auxiliadora, donde tres personas abordaron a un conductor para exigirle el dinero después de haber solicitado su presencia para un traslado, robándole el coche.

Algunos taxistas más que reclamar nuevas medidas de seguridad consideran que la precaución es la única salida: "Estamos a la espectativa de qué te pueden hacer. Algunas veces se intuye con ciertas personas o cuando vas por la noche a determinados barrios, pero nunca lo sabes". Por el momento existe el denominado 'botón del pánico' que libró de un atraco al taxista en María Auxiliadora el mes pasado. Lo único nuevo que se les ocurre plantear es la posibilidad de instalar en los taxis una especie de mampara que pueda separar al conductor de sus pasajeros. 
 
Muchos tienen miedo y otros no creen en él porque de ser así "lo mejor es quedarse en casa". Algunos todavía no conocian el caso del atraco, pero cuando se han enterado y ante la pregunta de si reclamarán algún tipo de medida para reforzar la seguridad en los taxis, la respuesta ha sido que "sería conveniente dadas las circunstancias, pero seguro no nos harán caso como de costumbre". 
Comentarios
Lo más