Próximamente saldrán unas 3.500 plazas para Guardia Civil y Policía Nacional

Próximamente saldrán unas 3.500 plazas para Guardia Civil y Policía Nacional

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyen retomar el cien por cien de la tasa de reposición para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, se prevé que durante este año se convoquen en torno a 3.500 plazas para Guardia Civil y Policía Nacional, el doble que la última oferta pública de empleo.

De esta forma, se podrá renovar una plantilla mermada durante los últimos años, y en casos como la provincia de Salamanca, con una importante cota de vejez, pues existe un gran número de agentes que superan los cincuenta años. De hecho, como han llegado a denunciar los sindicatos, esta falta de efectivos ha provocado que en algunas ocasiones se haya patrullado en solitario.

La última oferta de empleo de la Guardia Civil contemplaba 820 nuevos efectivos, 328 por la vía del acceso libre, otros 328 procedentes de las Fuerzas Armadas y 164 del colegio de Guardias Jóvenes. Para este año se esperan más de 1.600 plazas. Una cantidad algo superior se prevé para el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, está previsto que Instituciones Penitenciarias oferte unas 600 plazas para las prisiones repartidas por toda España e incluso pueda aprobarse la contratación de unos 100 agentes para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 

Comentarios
Lo más