En la víspera de Halloween, los zombis tomarán las calles de Miranda de Ebro para combatir las amenazas nucleares. La carrera popular Nuclear Running Dead tendrá lugar el domingo 30 de octubre 2016.

Habrá dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 4. El recorrido de 10 km empezará a las 12.00 de la mañana y el recorrido de 4 empezará a las 12.30 horas.

Tanto el recorrido de 4 kilómetros, como el de 10, se harán por el casco urbano de la ciudad. Consistente en un recorrido circular con inicio y finalización en el mismo punto. La parte inicial de ambos recorridos será compartido, separándose los corredores una vez recorridos los primeros 4 kilómetros. Ambos recorridos empezarán y terminarán junto al campo de fútbol, Estadio de Anduva.

Durante todo el recorrido habrá carteles de distancias, y personas voluntarias indicando el recorrido. El tiempo máximo para realizar ambos recorridos será de 1 hora y 30 minutos.

Dada la temática zombi, se invita a los corredores que acudan disfrazados de zombis nucleares. Si bien los disfraces no son obligatorios, pudiendo participar en la carrera sin caracterización zombi. Se dispondrá de un servicio de maquillaje gratuito para los participantes que quieran caracterizarse de zombi.

Inscripciones y participantes

En esta prueba deportiva podrán participar todas las personas mayores de edad, con unas condiciones físicas adecuadas a esta prueba deportiva. Los menores de edad podrán correr con una limitación de un mínimo de 16 años para el recorrido de 10 kilómetros y sin limitación para el recorrido de 4.

En el caso de que el corredor sea menor de edad, se solicitará autorización de los padres o tutores legales. Dicha autorización tendrá que descargarse de la web de la carrera y entregarla impresa cuando se recoja el dorsal.

Las inscripciones de los participantes en la Nuclear Running Dead-Miranda de Ebro (Burgos) se realizarán en su totalidad a través de la página web de Nuclear Running, en el apartado específico de la carrera de Miranda de Ebro (Burgos). Las inscripciones serán gestionadas por DeporTicket.

La inscripción tendrá un coste de 5 euros por persona. De los cuales 4 se destinarán a Greenpeace, para cubrir los costes del evento deportivo y 1 será donado a la Asociación Chernóbil Elkartea. Esta asociación lleva desde 1995 trabajando por el bienestar de los niños y niñas que hoy sufren las consecuencias, que aún continúan, del desastre nuclear de Chernóbil.

Por cuestiones logísticas y de organización, el número máximo de participantes será de 1.000. No se admitirán nuevas inscripciones el día de la carrera.

El plazo para realizar las inscripciones finalizará el miércoles 26 de octubre de 2016 a las 23.59 horas o cuando se alcancen las 1.000 inscripciones y no se admitirán nuevas inscripciones una vez terminado este plazo, ni el día de la carrera.

Una vez formalizada la inscripción, el importe abonado no se devolverá. Existe la posibilidad de cambiar la inscripción de nombre poniéndose en contacto en el correo nuclearrunningdead.es@greenpeace.org

Los dorsales serán repartidos el mismo día de la prueba, desde las 9.00 horas hasta las 11.30. Junto con el dorsal se entregará a los/as participantes un obsequio conmemorativo de su participación en la Nuclear Running Dead.

Para aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan participar en la carrera, pueden inscribirse con dorsal 0. Pagando la cuota de inscripción y de esta forma apoyar económicamente el evento. Las personas inscritas con dorsal 0 que quieran tener su dorsal impreso y el obsequio de la carrera, tienen que escribir a nuclearrunningdead.es@greenpeace.org y pasarse a recogerlo el día de la carrera o durante el mes de noviembre por la oficina de Greenpeace (calle San Bernardo, 107. 1º. Madrid)

Premios

Se establecen premios en las pruebas de 4 y 10 km para las tres primeras personas clasificadas en masculino y femenino, para cada uno de los recorridos. Los premios consistirán en diversos productos de merchandising de Greenpeace y/o cesta de productos ecológicos.

Adicionalmente, habrá premios para los tres mejores disfraces de zombi nuclear, elegidos entre todos los participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído