Los vecinos del Arrabal del Puente celebraron con toda solemnidad la festividad de San Antón, que como es costumbre lo hacen el domingo más cercano de la fiesta que establece el santoral.

El ambiente festivo comenzó la víspera con la bendición de los ?panecitos? y la popular hoguera. La fiesta grande tuvo lugar ayer con la misa solemne en la parroquia de Santa Marina, presidida por el párroco Domingo Peinado, ocupando lugares preferentes en el templo los mayordomos, Alejandro Zamarreño y Manuel Risueño así como varios miembros de la corporación municipal.

Finalizada la liturgia tuvo lugar la procesión con la imagen del San Antonio por la calle Álamo Grande con la confluencia de la carretera de Cáceres, donde se detuvo para proceder a la bendición de los animales. Las autoridades locales acompañaron al Santo en este recorrido que culminó con el sorteo de los aguinaldos a las puertas del templo, compuestos como es tradicional por embutidos de la tierra, jamones e incluso, un cebón y gallos, precisamente el cebón se sorteaba como lote especial. Los números premiados fueron para el lote número uno: 57.868, lote dos: 22.231; lote trtes: 59.703 y lote especial cebón: 81.297.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído