Poco tiempo han tenido las jugadoras de Perfumerías Avenida para digerir el turrón. Tras el triunfo ante Schio en el Multiusos por 75-58 en Euroliga, las de Alberto Miranda tuvieron una sesión el jueves y este viernes se han subido al autobús rumbo a Girona. "Llegamos al partido en situación de construcción. Desafortunadamente no hemos tenido mucha calidad en las sesiones debido al trasvase de pista. Hemos recordado premisas tácticas y tenemos ante Girona un partido importante", señala el técnico Alberto Miranda.

El propio Alberto viaja en el autobús analizando al equipo rival y viendo vídeos junto a Avelino García, su segundo. "Girona es un buen equipo y un rival muy complicado en su casa. Tienen una plantilla corta pero con muchísima calidad. Son siete jugadoras habituales pero no vamos a descubrir ahora mismo a Jordana o Carbó. Chambers está aportando muchas cosas y tienen gran calidad en sus dos interiores", continúa.

El conjunto catalán ha sido el único en lograr derrotar a las charras en competición doméstica. Fue en la primera jornada. "La clave está en nuestro nivel defensivo. Ellas juegan muy abiertas y saben penetrar y lanzar desde el exterior. A veces llegan a estar las cinco jugadoras por fuera", asegura Miranda.

Pero sabe que Perfumerías Avenida es el favorito para el partido y saldrá a ganar desde el salto inicial: "Debemos de meterle al choque un ritmo alto. Nuestro juego implica riesgo y lo aceptamos. Tratamos de cometer menos pérdidas y ante Schio mejoramos en ese aspecto. Hay que acelerar el juego pero que eso no nos lleve a errores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído