Durante el pasado mes de julio, el paro registrado bajó, tanto en tasa interanual como en la comparativa intermensual.  Asimismo, este descenso se registró en todos los sectores productivos, además de en los colectivos sin empleo anterior y en los jóvenes menores de 25 años. 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), en la que está integrada la patronal salmantina Confaes, y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) muestran su preocupación por los empresarios han tenido que echar el cierre a su negocio. "Este tímido goteo del número de autónomos debe llevar, cuando menos, a la reflexión en torno a las medidas necesarias de apoyo a la actividad empresarial", afirman.

La patronal considera que deben alcanzar no solo a la etapa inicial del emprendimiento, sino que deben reforzarse y reenfocarse las medidas, al menos también durante los dos primeros años, con el fin de que los negocios puedan iniciar el necesario proceso de crecimiento y posterior consolidación. 

Por otra parte, ambas organizaciones empresariales califican de favorable tanto la evolución del paro registrado como el avance en las contrataciones, si bien recuerdan que esta época estival anima a esta tendencia. Por ello, insisten en que el foco ha de ponerse de forma especial en los próximos meses, con el objeto de que esta tendencia se consolide vinculada a un avance en la constitución y crecimiento de empresas y, por tanto, se fortalezca la creación de empleo por cuenta propia y ajena.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído