Doscientos estudiantes, profesores y apasionados de las matemáticas se citan en la Universidad

Doscientos estudiantes, profesores y apasionados de las matemáticas se citan en la Universidad

José Ángel Domínguez, vicerrector de Promoción y Coordinación, inauguró este lunes el décimo sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, que tiene lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además, José Luis Ríos Calle, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas ANEM; Antonio Campillo López, presidente de la Real Sociedad Matemática Española (RSME); Esteban Gómez González, representante de la Conferencia de Decanos de Matemáticas (CDM); y Carlos Esteban Rubio, presidente de la Comisión Organizadora.

La presente edición de la reunión se celebrará hasta el próximo 1 de agosto en la Universidad de Salamanca y congregará a cerca de 200 participantes procedentes de todo el país, repartidos entre estudiantes, profesores y apasionados de las matemáticas.

A lo largo de las sesiones se realizarán conferencias, talleres y actividades culturales y de ocio con el objetivo de que los estudiantes de matemáticas puedan reunirse para consolidar ideas comunes, conocerse y darse a conocer entre ellos, debatir ideas nuevas y poner en marcha proyectos.

Comentarios
Lo más