Miguel Alonso precisó que Espacio Vías ha organizado hasta la fecha 27 conciertos, de los cuales el que contó con más público fue el de Ocean Colors Scene que tuvo lugar el 27 de abril que completo el aforo de 500 personas que puede congregar. Además, agregó que por este recinto han pasado grupos españoles de la categoría de Niño y Pistola, Stay, Havalina, Def con Dos, A palo Seko, Berri Txarrak, Holiwater, Little Bocca, bandas internacionales como Ocean Colors Scene, Vegabounds, Lassassins, Aaron Thomas, entre otros y ha promocionado a grupos leoneses como Los Platillos Volantes y Half Track. Asimismo, la media de asistentes a los conciertos rondó las 150 personas, lo que significa que estas actuaciones cuentan con un público fiel.

Alonso indicó que en estas instalaciones se han celebrado ocho eventos, el más numeroso con alrededor de 4.500 jóvenes llegados de toda España fue la feria de cultura friki Level Up del 19 al 21 de julio, otros eventos que tuvieron una destacada afluencia de público fueron el encuentro de Aficionados de Lego de España Nortebrick 2013 del 23 al 24 de marzo con más de 2.000 personas al día, el festival solidario Mundo Ético del 23 de mayo al 1 de junio y que pretende dar a conocer los beneficios del Comercio Justo y que movilizo a más de 3.000 personas.

El edil de Juventud agregó que este centro lúdico cultural tuvo siete exposiciones artísticas en campos como la fotografía, la pintura, o la escultura y que la más visitada fue la realizada dentro del Festival Mundo Ético por el colectivo Cultura Ficción y se representaron hasta la fecha cinco obras de teatro con 250 personas por función y por lo tanto un lleno total. También, indicó que los fines de semana de octubre a junio Espacio Vías es el espacio del programa de ocio alternativo Espabila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído