Mejorar la gestión económica y apostar por la participación ciudadana, claves para UPyD

 Mejorar la gestión económica y apostar por la participación ciudadana, claves para UPyD
Mejorar la gestión económica y apostar por la participación ciudadana, claves para UPyD

La candidata de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Carbajosa de la Sagrada, Águeda Arranz, presentó este martes los ejes de una candidatura compuesta por ?gente de Carbajosa que quiere cambios?.

El programa electoral pone el acento tanto en la situación económica como en las demandas de vecinos y asociaciones. En el caso de que UPyD gobierne en Carbajosa, el diálogo se intensificará con los 30 colectivos en el municipio para poder aplicar la ordenanza de participación ciudadana que permitiría realizar unos presupuestos participativos. ?Se puede abrir un periodo previo a la elaboración del presupuesto para que la gente realice sugerencias y peticiones?, explicó.

En el caso de la situación económica, a juicio de Arranz el municipio está gestionando mal su superávit. La candidata exige transparencia de la gestión pues muchas de las actuaciones ?se han realizado por tener mayoría? 

UPyD se compromete a ejecutar el 100 % de sus propuestas electorales además de asegurar que ninguno de sus concejales tendrá dedicación exclusiva ?pagada con presupuestos municipales?. En esa misma línea, anunció que, de gobernar, reducirá la percepción de los concejales por asistencia a plenos y comisiones. ?Con 700 parados no es de recibo subirse esa asignación un 300 % como sucedió esta legislatura, un incremento al que renuncié explícitamente?, matizó la candidata, que hizo hincapié en que UPyD eliminará gastos superfluos. 

En el ámbito del empleo, UPyD se compromete a destinar 200.000 euros anuales para contrataciones directas cada año de la legislatura. Al mismo tiempo, entre sus propuestas vuelve a incluir el proyecto de canalización del agua para las urbanizaciones del municipio con el objetivo de evitar que se riegue con agua tratada. Todos los partidos tienen esta idea en mente, reconoció Arranz, pero en el caso del PP, criticó, ?su pretensión es la de gravar el 90 % de la obra a los vecinos porque no se ha buscado la financiación adecuada?. ?Nosotros proponemos que se busque y que la obra se ejecute teniendo en cuenta las particularidades de cada urbanización?, reveló. 

Otra de las medidas que la candidatura de Unión Progreso y Democracia promete aplicar en Carbajosa es la puesta en marcha un bono social de autobús ?para ayudar a la gente que tiene problemas para poder pagarse el transporte?. Es exagerado, explicó Arranz, ?que se pague 1,40 euros por el servicio estando a un kilómetro de Salamanca?.

Finalmente, la candidata de UPyD a la Alcaldía carbajoseña criticó que el Ayuntamiento ?ha funcionado sin dirección política en esta legislatura porque el equipo de Gobierno se ha liado en luchas internas olvidándose de los vecinos?.

 

CANDIDATURA COMPLETA UPyD CARBAJOSA DE LA SAGRADA

1.ÁGUEDA ARRANZ FERNÁNDEZ 
2. MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ MARTÍN 
3. MARÍA ISABEL MARTÍN MONTES 
4. ÍÑIGO ARAMENDI URRESTARAZU 
5. NOELIA CASADO PÉREZ 
6. RUBENS DARÍO LAVADO GARCÍA 
7. MARIA DEL CARMEN ALONSO GONZÁLEZ 
8. JOSÉ MARÍA ROSELL BUENO 
9. ANA POLO SANTOS 
10. DANIEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ 
11. ANA ISABEL GARRIDO GARCÍA 
12. JOSÉ ANTONIO MORENO VALLE 
13. MARÍA YOLANDA LÓPEZ FRAILE 

Suplente ANDREA MORENO PELÁEZ

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído