La hostelería no sólo son los bares y restaurantes durante el día, también los pubs y discotecas durante la noche. Aquí también Salamanca es líder, aunque el ocio nocturno ha protagonizado más bien malas noticias durante los últimos meses. Los altercados con despedidas de soltero y las denuncias por fiestas sexuales en los pubs y discotecas han protagonizado reportajes en periódicos como ?El Mundo? y 'El País', revistas como ?Interviú? y televisiones de ámbito nacional como Telecinco, Antena 3 y La Sexta.

A raíz de esta polémica, la noche salmantina ha intentado calmar sus excesos sexuales, también por un mayor control de la Policía Local. Al respecto, el Ayuntamiento de Salamanca ha remitido ya las diligencias policiales abiertas sobre las fiestas de contenido sexual a la Junta de Castilla y León, Fiscalía, Instituto de la Mujer y al servicio de la Policía Administrativa. Sin embargo, hay locales donde todavía se realizan 'streeptease' y concursos con contenido sexuales, eso sí, con un mayor control para impedir que nadie grabe con sus teléfonos móviles lo que acontece.

A la vista de las imágenes que se difundieron por las redes sociales la última semana del pasado mes de junio, el Ayuntamiento impulsó una investigación cuyos resultados ha enviado ahora a la Junta de Castilla y León, por si las actuaciones son constitutivas de sanción de la Ley de Espectáculos Públicos; a la Fiscalía, por si entiende que pudiera darse algún tipo de sanción penal; y al Instituto de la Mujer. Asimismo y de forma interna el servicio de Policía Administrativa municipal estudiará si se han incumplido las condiciones de la licencia del negocio.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado el desarrollo de un nuevo Plan de Ocio, así como el estudio y modificación de las ordenanzas municipales para evitar que se dañe la imagen de la ciudad. En concreto, la Ordenanza Municipal Reguladora de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas, para endurecer las sanciones a las fiestas sexuales en los pubs y discotecas. El objetivo es "salvaguardar la imagen de nuestra ciudad, dañada por las prácticas de unos pocos que no representan ni a la hostelería de esta ciudad ni a lo que Salamanca ofrece al visitante", según afirmaba recientemente el concejal de Turismo, Julio López. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído