El Guijuelo consigue una victoria de mérito ante el Racing de Santander para lograr la salvación

Los chacineros cuajaron una gran primera parte ante el que era líder y supo ponerse el mono de trabajo en la segunda parte para aguantar el resultado conseguido tras el tanto de Jonathan Martín en los primeros minutos (1-0)

 El Guijuelo consigue una victoria de mérito ante el Racing de Santander para lograr la salvación
El Guijuelo consigue una victoria de mérito ante el Racing de Santander para lograr la salvación

No era un partido fácil, obviamente, para el Guijuelo. Llegaba el líder al Municipal para medir la buena racha de los chacineros, que seguían jugándose evitar el descenso. Y el buen momento de los chacineros pudo con el Racing de Santander para conseguir esa salvación tan esperada tras los resultados que se dieron en los otros partidos. Una gran primera parte con el balón y mucho trabajo en la segunda fueron más que suficientes para lograr una victoria sufrida gracias al tanto de Jonathan Martín en los primeros minutos. 

La puesta en escena de Guijuelo fue magnífica. Con una gran intensidad, crecido por su racha positiva, la entidad del rival y una grada a rebosar, el balón fue suyo gracias a una gran presión que le llevó a tener las mejores ocasiones. De hecho, no tardó en hacer el primero gracias a una buena falta botada al segundo palo por Raúl Ruiz que dio con la cabeza de Jonathan Martín para colarla dentro.

El gol era un reflejo de lo que se veía sobre el campo. Lejos de cambiar la dinámica del encuentro. los chacineros siguieron dominando balón y partido a pesar de que el Racing de Santander replicó cuatro minutos después con un disparo de Dani Aquino dentro del área que sacó Kike Royo con una buena parada. 

A pesar de ello, la sensación era de que el segundo estaba más cerca que el empate. Los visitantes abusaron del balón largo que fue muy bien defendido en todo momento por los verdes. Aunque el Racing quiso hacerse con el balón por momentos, las ocasiones eran locales y estuvo a punto de anotar el segundo varias veces. La más clara fue la que tuvo Jonxa en un error de la zaga pero con la zurda no supo anotar el segundo en el mano a mano. 

Esta tónica se mantuvo ante un líder que no demostró su condición de líder en la primera parte. Solo Dani Aquino lo volvió a intentar en un golpeo de falta que se fue fuera por poco. En la otra portería, las oportunidades se sucedieron. Antonio Pino tuvo otra muy clara que sacó Iván Crespo, que también detuvo después un golpeo lejano de Jonxa antes de encarar ambos equipos el camino a vestuarios. 

En la segunda parte se vio a un Racing más incisivo recién salido y Dani Aquino gozó de una nueva falta que golpeó a la barrera. Sin embargo, el Guijuelo, después de este inicio, volvió a tomar el control con un juego muy vistoso por momentos gracias a las aportaciones por dentro de Gordillo y por fuera de Jonxa y Carmona.

Atrás, además, seguía funcionando la presión alta tras pérdida que maniataba a un Racing en el que solo Dani Aquino se mostraba con hambre. El fue nuevamente quien remató dos balones en los que no acertó con la portería. La primera, tras una de las pocas jugadas que trenzaron por banda izquierda y que achicó muy bien la defensa después de un control irregular del delantero, y la segunda en el mismo saque de esquina. una m

Fue el inicio de la mejoría de los visitantes que, a balón parado, comenzó a meter el miedo en el cuerpo a Kike Royo, asediado en la segunda parte por la numerosa afición racinguista situada en la grada supletoria colocada ante la invasión cántabra. Eso sí, no parecía afectarle ya que salvó al equipo en un par de ocasiones, una de ellas con una gran estirada a un remate de cabeza en una de esas faltas que encerraron al Racing. Poco después de esto, en el ecuador de la segunda, Jonathan Martín sacó el balón bajo palos en otro remate de cabeza en los mejores minutos del Racing en el partido. 

Los visitantes se lanzaron al ataque en los últimos veinte minutos y Jordi Fabregat pensó en la contra como forma de matar el partido. Sin embargo, el asedio continuó siendo de los visitantes que, por momentos, rozaron un empate que no consiguieron y que les envía al segundo puesto. El Guijuelo, por su parte, consiguió la salvación con esta victoria de mérito. Ya solo quedaba celebrarlo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído