Los funcionarios reclaman a la Junta que imite a Extremadura en la devolución de la extra de 2012

 Los funcionarios reclaman a la Junta que imite a Extremadura en la devolución de la extra de 2012
Los funcionarios reclaman a la Junta que imite a Extremadura en la devolución de la extra de 2012
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), mayoritaria entre las administraciones públicas, reclama a la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, que imite a Extremadura tras haber firmado esta comunidad autónoma un acuerdo para el cobro de los 44 días devengados de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Allí se devolverá este año el 70 por ciento y el resto en enero de 2015, mientras que en Castilla y León se quiere distinguir entre funcionarios en función de la renta para cobrar ahora o el próximo año.

“Desde Castilla y León no podemos dejar de alegrarnos de que nuestros compañeros extremeños hallen en los responsables políticos de su Comunidad solución a las injusticias cometidas en el pasado. No obstante, seguimos preguntándonos qué ha sido de las promesas aireadas a los cuatro vientos por la consejera de Hacienda, presumiendo de que la nuestra iba a ser la primera comunidad en devolver a los empleados públicos a su servicio la parte devengada de la extra de 2012, sin reparos, sin peros, sin distinciones entre unos empleados públicos y otros, sin tramos de devolución, sin porcentajes anuales”, denuncia el sindicato.

Además, CSI-F como sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama al Ministerio de Hacienda una reunión urgente para hacer extensiva esta devolución al resto de empleados públicos del Estado, con el fin de que no se produzca una situación discriminatoria. Así, considera que este derecho “es un clamor”, ante las diferentes resoluciones judiciales y las cuestiones de inconstitucionalidad que el Tribunal Constitucional tiene actualmente encima de la mesa. Por tanto, confía en que la devolución debe ser cuestión de tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído