Salamanca Acoge organiza el décimo ciclo de cine intercultural y de derechos humanos

 Salamanca Acoge organiza el décimo ciclo de cine intercultural y de derechos humanos
Salamanca Acoge organiza el décimo ciclo de cine intercultural y de derechos humanos

Por décimo año consecutivo, durante los jueves del mes de noviembre, la Asociación de apoyo al inmigrante Salamanca Acoge organiza, conjuntamente con los Cines Van Dyck, el ?X Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos?. De esta manera se pretende generar un espacio de reflexión y discusión alrededor de todo tipo de cuestiones generadas en torno a conflictos de tipo migratorio y de vulneración de los derechos humanos.

Salamanca Acoge es una asociación sin ánimo de lucro de Apoyo a Inmigrantes que defiende los derechos de las personas inmigrantes en la ciudad de Salamanca y que trabaja para la integración y el conocimiento de las diferentes personas que habitan en la provincia.

La proyección de todas las películas se realizará los jueves del mes de noviembre en los cines Van Dyck (Torres Villarroel, 40) a partir de las 20:30 horas. Las entradas podrán ser recogidas en la sede de la Asociación Salamanca Acoge (Av. de los Cedros, 53, junto plaza Barcelona. Tlf 923 019031) o en los cines Van Dyck el mismo día de la película. El precio de cada pase será de 2,5 euros.

Películas del X Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos

- JUEVES 6: DIAMANTES NEGROS. Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

- JUEVES 13: LA BICICLETA VERDE. La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

- JUEVES 20: OMAR. Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.

- JUEVES 27: LA JAULA DE ORO. Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído