El entrenador de Perfumerías Avenida, Alberto Miranda, atiende a SALAMANCA24HORAS después de caer en Liga ante Girona. "Evidentemente estoy decepcionado. Íbamos con toda la ilusión de cerrar la temporada y queríamos llevarnos el título de Liga pero ni siquiera hemos sido competitivos a excepción de varios momentos. Nos han anulado en el interior y hemos cometido muchísimos errores en los dos partidos. Yo también me incluyo en esos errores", afirma el salmantino.

Sin embargo, la temporada de Perfumerías Avenida no ha sido mala. "Ahora mismo miras desde fuera y te das cuenta de que has ganado la Supercopa y la Copa de la Reina. También has estado entre los ocho mejores de Europa. Y también hemos sido subcampeones de Liga pero eso es una decepción. En el balance lo que más pesa es lo inmediato y ahí te quedas con el último partido jugado", continúa Alberto Miranda.

Y el propio Alberto es crítico a la hora de reconocer qué ha fallado: "Muchas cosas. Girona es una gran plantilla a la que no hemos dado todo el valor que tenía durante la temporada. No es muy profunda en la rotación pero los partidos lo juegan cinco jugadoras en pista y han tenido un nivel muy alto físicamente todo el año. Nuestro equipo se ha ido debilitando durante la temporada. Desde que perdimos a Shay y su liderazgo dentro y fuera. Hemos intentado potencial el rol de otras jugadoras pero no se ha conseguido suplir y hemos llegado a la final con la gasolina muy justa. Teníamos deficiencias físicas para poder parar el tres. No hemos encontrado el antídoto para cuatro tiradores y tres grandes".

Pero en deporte, después de cada derrota uno está obligado a levantarte y a mirar rápidamente al futuro inmediato. Y el futuro inmediato es la próxima plantilla. "En temas de despachos no tengo mucho que decir. Solo hay tres jugadoras con contrato y tenemos que reconstruir. Me consta que Carlos Méndez está trabajando por tener un equipo competitivo desde hace ya mucho tiempo", asegura el técnico perfumero.

Y Alberto sabe qué equipo le gustaría tener para la próxima temporada: "El baloncesto es muy complicado porque es muy táctico pero hay fórmulas sencillas que funcionan. Me preocuparía porque en un equipo hubiese un base que dirija, una escolta tiradora, una tres grande, una cuatro que abra el campo y una cinco que sea capaz de rebotear. Pero yo no soy quién para dar lecciones a nadie en cuanto a configuraciones de plantilla, yo solo debo gestionarlas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído