El Ayuntamiento eliminará las escaleras de la calle Luis Vives y construirá una rampa

El Ayuntamiento eliminará las escaleras de la calle Luis Vives y construirá una rampa

El Ayuntamiento de Salamanca atenderá una reiterada demanda vecinal dotando de accesibilidad a la calle Luis Vives y sus entornos. La Comisión de Fomento ha dado hoy el visto bueno a la creación de un itinerario peatonal accesible en esta vía, que en la actualidad cuenta con unas escaleras que dificultan el paso a las personas con movilidad reducida y especialmente a los vecinos que residen en un bloque de viviendas que se encuentra en mitad de calle.

Se construirá una rampa con siete tramos —de 7 metros de longitud y 1,3 metros de ancho cada uno—, con descansillos en cada uno de ellos. Con el objeto de minimizar el tiempo de paso a las personas que no tengan movilidad reducida se mantendrán unas escaleras, de forma complementaria a la rampa. Está prevista, también, la colocación de barandillas delimitadoras, así como de pasamanos para dar una mayor seguridad a quienes transiten por la rampa.

Además de mejorar la accesibilidad la calle Luis Vives, la creación de este itinerario peatonal facilitará el transito a los peatones en la conexión de la calle Juan Manuel de Villena y Avenida de Portugal. El presupuesto de estas mejoras asciende a 51.000 euros aproximadamente y el plazo de ejecución es de dos meses.

Más actuaciones para a seguir haciendo una ciudad accesible

Esta actuación se enmarca en las diferentes intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo para mejorar la accesibilidad en la ciudad de Salamanca.

En este sentido, cabe recordar que también se está ejecutando un itinerario peatonal en la calle Victoria para dotarla de accesibilidad.

A esto se suman los proyectos que el Ayuntamiento llevará a cabo próximamente para rebajar todos los bordillos de los pasos de peatones de la ciudad para continuar haciendo una ciudad accesible y facilitar la movilidad de las personas y colectivos con más dificultades. En total está previsto rebajar  1.829 pasos, de los que el Ayuntamiento ya ha adaptado 226 durante los últimos tres años en 400 aceras.

Comentarios
Lo más