Un maratoniano pleno de casi seis horas finaliza con múltiples ruegos y preguntas

Un maratoniano pleno de casi seis horas finaliza con múltiples ruegos y preguntas

Después de casi seis horas del primer pleno ordinario del nuevo Ayuntamiento de Salamanca, los ruegos y preguntas culminaron un debate maratoniano con varios aspectos destacadados. El primero en formular su pregunta fue el Grupo Municipal Socialista quien pidió un inventario de bienes acorde a la institución. Fernando Rodríguez, por parte del PP, recordó que ya existe un inventario de bienes si bien es cierto su funcionamiento no es el adecuado. Aseguró que se comparte la prioridad.

El segundo Grupo en expresar sus ruegos fue Ciudadanos que reclamó un espacio propio para la Asociación de Vecinos de Tejares que, en la actualidad, se encuentra en un centro municipal de participación ciudadana. La solución que aportaba Ciudadanos para evitar el problema que sufre una asociación en la que se trabaja fuera del horario normal y que, por tanto, no puede estar sujeta que un trabajador municipal abra el centro, era cerrar el espacio que tienen habilitado. Ante ello, el Gobierno municipal dijo que conllevaría ir en contra del propio centro de participación ciudadana ya que son de uso y disfrute de todas las asociaciones, si bien se discutiría en la próxima comisión respectiva. 

En el turno de Ganemos, Virginia Carrera propuso varias encaminadas a la seguridad vial como la desaparición de un paso de peatones en la Avenida de Portugal o en la calle Arapiles. La respuesta fue que esto se realizó por seguridad vial ya que se producían muchos atropellos pese a las quejas de los vecinos y comerciantes. 

Otras de las preguntas fueron encaminadas al próximo mercado medieval ante la que el concejal de Cultura, Julio López, aseguró que cualquier iniciativa que tenga que ver con la utilización de mercados se aceptará aunque las proposiciones se dejarían para la siguiente comisión. Lo mismo ocurrió con las obras de la Avenida Villamayor y Filiberto Villalobos y la desaparición de setos y árboles que se tratarán en futuras comisiones. 

Ganemos también preguntó al Gobierno municipal el estado de las peticiones de las últimas semanas sobre el Grupo 7 de la Policía y sobre las dedicaciones exclusivas que en breves recibirán, según respuesta del Partido Popular. 

Además, se habilitará una sala polivalente en el edificio del Ayuntamiento para uso de todos los grupos municipales, algo que trasladó en una pregunta el concejal Gabriel Risco. 

Comentarios