El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha expresado su malestar por “la mala gestión económica del Ayuntamiento, motivada por la dejadez, desidia y falta de seriedad de los dirigentes”. Han criticado la relajación del Grupo Popular y su falta de consideración porque “están despilfarrando mucho dinero mientras que, a su vez, aumentan la presión social y disminuyen la cuantía de ayudas sociales”.

El concejal socialista Toribio Plaza ha afirmado que el despilfarro del Ayuntamiento supera los trece millones de euros y denuncia un déficit en la gestión del equipo de gobierno. Así, ha empezado recordando el aumento en un 20% de la presión fiscal para “demostrar la falta de compromiso del Grupo Popular con sus ciudadanos, a los que está asfixiando mientras, por otro lado, se despilfarra tanto dinero”.

El edil socialista ha lamentado la pérdida de 500.000 euros en los contratos de espacios publicitarios, “se cedió las vallas publicitarias a una empresa que, tiempo después rompió el contrato y dejó de utilizarlas. El Ayuntamiento, lejos de exigir una indemnización por el no cumplimiento del contrato, lo dejó pasar, ofertó de nuevo los espacios por 500.000 euros menos y, sorprendiendo a todos, se lo concedió a la misma empresa. Es increíble”, alegaba enojado Toribio Plaza.

Otro caso que molesta al concejal es la falta de comunicación con respecto al proyecto de un millón de euros del párking en la plaza de Los Bandos, donde tras haber sido desestimado de mutuo acuerdo por los dos grupos políticos del Consistorio, el equipo de Gobierno mantiene la concesión del proyecto a la empresa en lugar de cerrar definitivamente la propuesta. Además, ha indicado otros ejercicios dónde se han registrado, según él, despilfarros, como el sobrepaso de 600.000 euros sobre el presupuesto de las obras del Cerro de San Vicente o los 8 millones de euros de pérdidas de Mercasalamanca, empresa donde el Ayuntamiento tiene participación.

Las indemnizaciones por despido improcedente suponen 300.000 euros al Ayuntamiento

Por su parte, el concejal Arturo Ferreras ha criticado la mala gestión del equipo de gobierno con respecto a los despidos improcedentes de siete trabajadores de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Explica que se han perdido alrededor de 300.000 euros por las indemnizaciones de estos trabajadores y denuncia que el Ayuntamiento haya derrochado más dinero público en las costas de los tres juicios perdidos por los despidos inadecuados dado que “desde un principio todos sabíamos que el recurso era inadmisible, como luego ha demostrado el Tribunal Supremo”.

Ferreras manifestó el malestar de su partido por no formar parte de las decisiones del Gobierno municipal y denuncia la falta de transparencia y comunicación. Como respuesta a esta situación, ha planteado la creación de una comisión de contratación para la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el objetivo de conseguir una representación de los dos grupos políticos del Ayuntamiento. "Esto significaría una mayor transparencia y objetividad en la contratación de nuevos trabajadores y una participación activa" del Grupo Socialista en las decisiones del Consistorio, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído