Ganemos Salamanca, en la mañana de este miércoles, ha dado a conocer el calendario definitivo de las jornadas con los vecinos de Salamanca que realizará por los barrios de la ciudad los días 22 y 23 de enero. Teniendo como hora de inicio las 19:00 horas, el movimiento Ganemos recabará la opinión y las ideas de los vecinos de los barrios en la Iglesia Vieja de Pizarrales (22 de enero), Centro Municipal Julián Sánchez El Charro (22 de enero), Centro Cultural Miraltormes (23 de enero), Centro Municipal de Vistahermosa (22 de enero) y en la Asociación de Vecinos de San José (22 de enero).

Igualmente ha recordado el inminente proceso de primarias abiertas, ?del que podrá participar toda la ciudadanía tanto como para presentarse como para decidir?, además de anunciar la fecha definitiva en la que se conocerá el candidato a optar a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca: el 22 de marzo. A partir de ahí, el movimiento ha prometido trabajo ?para llegar al Ayuntamiento y ponerlo al servicio de las personas. Estamos hartos de la corrupción, el clientelismo, el paro, el envejecimiento, la despoblación, la falta de oportunidades??, han asegurado.

Ganemos Salamanca ha recalcado en el día de hoy que quiere un Ayuntamiento ?abierto a la participación ciudadana directa, libre de corrupción y de intereses particulares, capaz de ofrecer servicios públicos de calidad y para todos con un compromiso de transparencia y que esté formada por gente honrada y competente?.

Finalmente, algunos de los responsables de Ganemos en Salamanca explicaron este miércoles algunas de las propuestas que llevarían a cabo si llegaran al gobierno municipal tras las elecciones del 24 de mayo. Una de ellas, encaminada a lograr una mayor transparencia, rendir cuentas a la ciudadanía y permitir la participación. Por otro lado, trabajar en la rehabilitación de edificios para crear empleo, llevar a cabo la apertura de más centros cívicos en los barrios y ?hacer una auditoría de la deuda y de los contratos para ver si se paga o no se paga en el caso de que haya clientelismo o no?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído