Alumnos del instituto Torres Villarroel convocan una huelga por las deficiencias en el programa bilingüe

Alumnos del instituto Torres Villarroel convocan una huelga por las deficiencias en el programa bilingüe

El Sindicato Estudiantil Torres Villarroel, junto al colectivo de padres y madres, han convocado una huelga del 26 al 29 de enero debido a "la insostenible situación del programa bilingüe" pues, transcurridos ya más de cuatro meses desde el inicio de curso, siguen sin contar con un asistente nativo que refuerza las clases. Además, denuncian que el programa que el centro lleva ofertando desde hace varios años se inició con la presencia de tres personas, y ahora no hay ninguna.

Argumentan que pese a las insistencias de madres, padres y alumnos, y a las numerosas llamadas realizadas y petición de citas, ni el inspector de zona ni ningún otro órgano competente les dan respuesta al problema. En consecuencia, han decidido convocar una huelga estudiantil. "La misma orden donde se regula el desarrollo de este programa afirma, no sólo que la presencia de lector es necesaria, sino que es el propio consejero de Educación quien determinará la relación de auxiliares de conversación, así como de los auxiliares sustitutos en los supuestos de renuncia. Todavía estamos esperando la respuesta del consejero, seis meses después de que el auxiliar seleccionado anunciase su renuncia".

Por este motivo, solicitan la incorporación inmediata de un lector, y la garantía de que este permanecerá en el centro hasta la finalización del curso o del periodo de duración de la actividad de los auxiliares. También el compromiso de las autoridades educativas para que el próximo curso 2015/2016 el programa bilingüe en el centro cuente con el profesorado necesario desde el inicio del curso. De no ser así, llevarán a cabo la huelga, comenzando con una recogida de firmas de todos los alumnos, padres y madres del centro y una concentración a la entrada del instituto a las 14:30 horas del 28 de enero.

Comentarios
Lo más