Representantes de las asociaciones Carnavaldeltoro.es y Charra del Caballo, el Bolsín Taurino y las Peñas ?José Ramón Martín?, ?El Encierro?, ?Puerta del Desencierro?, ?La Divisa? y ?El Caballo? fallaron este miércoles el premio al Toro Más Bravo del Carnaval 2016, galardón que acordaron conceder a ?Embrujado?, ejemplar de la Ganadería sevillana de Aguadulce, que fue corrido y capeado el  Domingo de Carnaval.

Los concejales Cristian González, Carlos Fernández Chanca, Manuel Choya y Ramón Sastre estuvieron también presentes durante la reunión de la Comisión del Toro Más Bravo en la que se decidió otorgar este reconocimiento.

En el transcurso del encuentro, los miembros de la Comisión destacaron la ?gran calidad, bravura  y buena presencia? de los toros por lo que felicitaron a los miembros de la Comisión Taurina del Carnaval 2016.

Vaqueros

La Comisión acordó también se acordó por unanimidad que a las personas que colaboran encaminando las reses hacia los toriles y chiqueros se evite llamarlas ?pastores?, ?ya que en nuestra tierra se les ha llamado vaqueros, por lo que se entiende que esta denominación será la más apropiada?.

Por último la Comisión destacó también de forma unánime dejar constancia de la calidad de todas las paradas de bueyes que han participado en los días de carnaval, y de forma especial a la parada de bueyes de Mortelengo.
    

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído