El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a ejecutar las labores para sustituir una parte de la red de agua que transcurre por el parque de La Alamedilla, iniciándose los trabajos que conducirán a la reforma integral de uno de los principales pulmones y lugares de ocio de la capital del Tormes. En concreto, se sustituirán 135 metros de tubería (de 600 milímetros, material metálico y con una antigüedad de más de cincuenta años) que conduce el agua desde la zona del Paseo de San Antonio, por la Alamedilla, hacia Padre Cámara y su entorno. 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento propuso recientemente la adjudicación de la reforma del parque de La Alamedilla a la empresa Ferrovial-Agroman, que oferta un presupuesto de 879.190,01 euros, lo que supone un descenso del 27% respecto al precio de licitación, y reduce el plazo de ejecución en más de un mes, al pasar de cinco meses a tres y medio. Esta empresa oferta también varias mejoras al proyecto valoradas en casi 112.000 euros, como la ampliación de los juegos infantiles o la instalación de más bancos.

El Consistorio pretende hacer de La Alamedilla un parque más accesible, atractivo y agradable para las personas manteniendo sus señas de identidad.  Se trata de un importante proyecto que mejorará sustancialmente una de las principales zonas verdes de la ciudad, con una superficie de más de 23.500 metros cuadrados en pleno corazón de Salamanca. 

La actuación permitirá mantener todo el arbolado existente y las principales señas de identidad del parque, como el estanque de patos, la zona de juego o la plaza central. El proyecto recoge, además, propuestas presentadas en el diálogo abierto con los ciudadanos. Entre las sugerencias incorporadas destacan la limpieza y el realce de las estatuas existentes; la accesibilidad al parque desde todas sus entradas a través de rampas o accesos peatonales; la restauración del escudo municipal y aros olímpicos de la fachada del pabellón; o la colocación de madera sobre los asientos de los actuales bancos metálicos para incrementar el confort de los ciudadanos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído