La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad de estafa a negocios de hostelería

La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad de estafa a negocios de hostelería
La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad de estafa de la que preferentemente son víctimas los propietarios de negocios de hostelería. El engaño utilizado en este caso es efectuar una llamada telefónica al dueño o encargado del negocio, simulando hacerlo desde una compañía suministradora de energía, comunicándole que tienen una deuda contraída por una cantidad considerable.

Cuando el responsable del negocio dice que tiene todas las facturas pagadas le responden que sí, pero que habían sido emitidas por estimación y al efectuar la revisión del contador se ha comprobado la existencia de la deuda reclamada, manifestándole que empleados de la compañía van a cortarle el suministro. "Te dan muchos datos para que parezca todo real", explica a SALAMANCA24HORAS uno de los hosteleros salmantinos a quienes intentaron estafar.

 
Las llamadas suelen efectuarse en momentos de atención a clientes, preferentemente los fines de semana, por lo que el dueño del negocio se interesa por la forma de evitar el corte del suministro, recibiendo como contestación que la única forma es efectuar el pago en efectivo en Correos, mediante un giro inmediato, ya que si sus empleados efectúan el corte no podrán restablecerlo hasta el lunes siguiente. Una vez efectuado el ingreso por la supuesta deuda, recibe una llamada telefónica en la que le comunican que le enviarán un correo con un formulario para si considera oportuno efectuar una reclamación. 

"Me dijeron que en una hora me cortaban la luz porque ya había emitida una orden. Te meten mucha presión para que intentes darles el dinero, pero como les dije que no tenía esa cantidad, incluso me dijeron que me pasaban con la oficina de Salamanca para certificarlo, y supuestamente me pasaron y me dijeron que estaba ya vencido, que no había nada que hacer. Pero no caí porque las compañías eléctricas siempre recuerdan que ellos nunca cobran de esa manera, así que no consiguieron estafarme", relata el hostelero salmantino que ha denunciado el caso.

Comentarios
Lo más