Sorprendido un joven haciendo pintadas en la zona de Bretón y Varillas

Un testigo alertó a la Policía Local y los agentes interceptaron al grafitero con un aerosol de color negro y un rotulador brocha que coincidían con las pintadas. Aunque en un principio negó ser el autor de los hechos, finalmente asumió la autoría

0 Comentarios

 Sorprendido un joven haciendo pintadas en la zona de Bretón y Varillas
Sorprendido un joven haciendo pintadas en la zona de Bretón y Varillas

La Policía Local ha identificado y denunciado a un joven de 23 años, A.B.D., que había efectuado varias pintadas en las confluencias de las calles Bretón y Varillas con la Gran Vía.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la madrugada del sábado, cuando la Policía Local fue alertada por un testigo presencial. El joven fue interceptado por una patrulla desplazada al lugar y le fue incautado .

Tras realizar una inspección por los alrededores, los policías locales comprobaron la existencia de cinco pintadas, tres de ellas en la calle Varillas y dos en la calle Bretón, todas ellas recientes y coincidentes con el color negro de la pintura intervenida. Aunque en un principio negó ser el autor de los hechos, finalmente asumió la autoría.

La ordenanza municipal establece que las pintadas en Bienes de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevarán una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros. Las pintadas en los bienes no catalogados situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno, como en otras zonas de la ciudad estarán consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído