El PSOE pide una “regulación de espacios” para la Plaza Mayor

El PSOE pide una “regulación de espacios” para la Plaza Mayor
El Partido Socialista ha presentado este miércoles cinco propuestas para mejorar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad. A su juicio, el sector servicios está muy vinculado a los bienes culturales de la ciudad, por ello exigen que se consume el plan para revitalizar el casco histórico, ya que la ciudad se beneficia de la actividad económica que genera el turismo.

La primera de las propuestas es una regulación de espacios, como es el caso de la Plaza Mayor. Para los socialistas el ágora charra se ha visto implicada en eventos y actuaciones que no se corresponden con su imagen y que hay que regular. Por eso piden la aprobación de un reglamento que se componga de una comisión de técnicos y especialistas en patrimonio para que regulen las actividades en la Plaza y la publicidad en las fachadas de las calles del Casco Viejo.

También denuncian que el Mercado Central, referencia arquitectónica modernista en la provincia, necesita una actuación de consolidación, ya que sufre de múltiples humedades. Además, los socialistas ven necesario que la Vía de la Plata tenga valor en su entrada a la ciudad para canalizar este tipo de turismo en Salamanca. Según el concejal Joaquín Corona, "esta vía está oculta y necesita señalización". Otra cuestión prioritaria es una remodelación del puente Enrique Estevan, "necesita una actuación urgente no sólo a nivel estético sino que también es una cuestión de seguridad", señaló Corona. Por último, el PSOE también exige que se urbanice el entorno de las murallas de la ciudad.

Según Joaquín Corona, el capital para estas actuaciones no será muy cuantioso y es vital para la ciudad. También ha pedido a la administración del Ayuntamiento, que gestiona el Partido Popular, que justifique los 200.000 euros que presupuestó en su día Fernando Rodríguez para la remodelación de la cara sur de la Casa Lis, cuya actuación no se ha producido. Por último, los socialistas ponen de manifiesto las malas relaciones institucionales del equipo de Gobierno del PP con la Unesco, y considera que éste es el órgano competente para que la ciudad obtenga mejoras e inversiones patrimoniales.

Comentarios
Lo más