Casi el 100% de los usuarios califica como bueno el nuevo servicio telefónico del OAGER, que atendió 18.687 llamadas, una media de 115 al día, desde su puesta en marcha desde el pasado mayo hasta el 31 de diciembre. 

Este nuevo servicio gratuito, a través del teléfono 900 701 000, ofrece a los contribuyentes una atención ininterrumpida de 8:00 a 20:00 horas, salvo en los mes de julio, agosto y septiembre, que es de 8:00 a 15:00 horas, dando respuesta a la demanda de los contribuyentes de disponer de atención en horario de tarde. Fuera de las doce horas establecidas, los ciudadanos pueden dejar mensajes para que personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas. 

La inmensa mayoría de los usuarios del servicio telefónico ha mostrado su satisfacción por el trato, la rapidez en la resolución de los trámites o servicios, así como por la comodidad de poder realizarlos por teléfono, sin necesidad de desplazarse a la sede del OAGER. Según la encuesta realizada entre los usuarios, el 99% califica el trato y la atención recibida como buena; el 95% cree adecuado el tiempo en la duración del trámite y el tiempo de espera para ser atendido fue adecuado;  el 94% considera que la explicación facilitada acerca de su duda fue clara y precisa; y el 93% señala como buena la resolución de sus dudas acerca del trámite o servicio que requirió. 

A la mejora de la atención telefónica se suman otros servicios para mejorar la atención al contribuyente, como la notificación telemática, que es obligatoria para todas las empresas y opcional para las personas físicas. Este sistema aporta agilidad y rapidez a los trámites, a la vez que se ahorra en papel y correos. Los ciudadanos sólo deben darse da alta a través de la página web http://notificaciones.060.es/ para recibir las notificaciones vía telemática. El único requisito es tener firma electrónica. 

Con el mismo objetivo de mejorar la atención al contribuyente, el Ayuntamiento ha implantado el servicio de cita previa. Todos los ciudadanos deben solicitar su cita llamando al número de teléfono gratuito 900 701 000 o a través de la página web (www.oager.com). El objetivo es que los ciudadanos pueden realizar todos los trámites en una misma cita para ganar agilidad sin tener que hacer colas y evitando esperas.

Estas medidas se enmarcan en las actuaciones impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca para ofrecer un servicio ágil, rápido y eficaz. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído