Los incendios originados ayer, domingo, en Peranzanes y en Ponferrada están ya extinguidos, mientras que continúa activo el de Palaciosmil, en el municipio de Quintana del Castillo, que se inició el 13 de julio y por tanto hoy cumple una semana en activo, y llegó a alcanzar el nivel 2 de gravedad del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León, Infocal. En este siniestro forestal se calcula que se han calcinado más de 2.600 hectáreas.

El fuego en Peranzanes se dio por extinguido sobre las 21.30 horas tras arrasar 1,5 hectáreas de matorral y gracias a la intervención de medios aéreos con el helicóptero de Cueto y una cuadrilla helitransportada, junto a dos agentes medioambientales. En Ponferrada, los medios consiguieron apagar las llamas en torno a las 22 horas con la actuación de dos autobombas, una cuadrilla de tierra y dos agentes mediambientales y celador.

Medios de la Junta en Orense

Además, la Junta desplazó sus medios de extinción a la vecina Galicia para intervenir en un incendio originado en Rubiá (Orense), con el desplique de los helicópteros de Rabanal y Cueto, dos cuadrillas helitransportadas, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído